martes, 31 de enero de 2023

ALPINISMO SUREÑO, VELETA ICE


Primeros y únicos rayos de sol para
el congelador del Veleta

Hace dos semanas con la lengua fuera detrás de Arnau y aproximando para la pared de Catalunya en Montrebei, recibo un bombardeo de whatsapp de otro incansable de la vertical, el fanático de Ferrán; Samu, la "beyond granadina" está formada!!

Le comento a Arnau que no creo que me deje engañar en los próximos días para pasar frío y hostilidades varias, que se está muy a gusto al sol de invierno escalando en roca...en los cinco días siguientes Ferrán se va a encargar con suculentos cantos de sirena de transportarme a la sombra del Veleta, entre -13º y -17º anduvo el juego...no querías caldo? pues dos tazas.

Preparando el rapel que da acceso
al corral del Veleta

Creo que para como pinta este invierno, y muy a mi pesar los precedentes...la hemos escalado en unas condiciones bastante aceptables, un 90% de la vía diría yo en piolet-tracción, el resto en piolet-chispa.

Lo malo de ésto, que ahora ya se me olvidó el rico sol de invierno, vuelve el estrés invernal de cada año de buscar condiciones, el hacer kilómetros a punta pala, y lo que es peor, la perdida del arqueo y del bidedo en extensión. 

Largo 1 en el que me emocioné y empalmé
con el siguiente, 80 metros de tirada...

Mismo largo, el mas 
chulo para mí

Ferrán cagándose en mí por regalarle
la cascada tiesa al ensamble

Diedro tumbado que da acceso a los mixtos

Misma tirada vista
al revés

Delicado pero
divertido

...y el palomo de las 16:00 que se nos adelantó
a las 13:00

Pues de momento la primera del invierno a 24 de Enero que fue el día que la hicimos, ahora a ver venir...cintas expreses, piolets, crash pads, etc...

Topo de Joaquín, en
 "cuaderno de líneas"


 

4 comentarios:

  1. Muy bien Samuel.
    Dale!

    ResponderEliminar
  2. Desconocía esa cara del Veleta.
    Precioso!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que no podemos quejarnos en la península, por no muchos kilómetros tenemos un poco de todo😉

      Eliminar