martes, 5 de marzo de 2019

ROCKY MOUNTAINS


Ghost River
Poco tiempo es lo que llevo en esto del hielo, si mal no recuerdo ésta es mi tercera temporada, y la verdad que ya me caló bastante hondo, ahora entiendo porque me decían que esta modalidad era bastante adictiva...y por eso mismo yo no quería probarla por miedo a que me gustase.
En mi caso la balanza está bastante equilibrada entre lo que se sufre y se disfruta, cuando estoy en la reunión atrapado sin poder salir de allí corriendo y muerto de frío, me digo a mi mismo que el que es lo que se me ha perdido allí, y por el contrario cuando llego al final del largo y veo por donde me subí, pienso...mañana otra!!. Lo que ocurre en el largo en si es una especie de "trance" difícil de explicar...es alucinante el solo pensar que en los meses mas cálidos aquello no es mas que agua saltando al vacío y que hoy te encaramaste a ello.

Louise fall, perfecta para una
 buena toma de contacto

Bourgeau left, para
disfrutar al sol

Weeping wall, metros y metros
de hielo a cascoporro

Polar Circus, mas alpina y en
un entorno alucinante

Bourgeau right, también
al rico solete

Wicked wanda, hielo azul de alta calidad
en el tenebroso Ghost River

The real big drip, el monstruo al que se
encaramaron David y Santi

Sea of vapors, no me subiré por ahí ni en
esta vida y ni en otra si existiese
Nos hemos ido para Canadá algo mas de dos semanas a disfrutar de las famosas condiciones que parecen que año tras año de momento se repiten, pese a la ola de frío polar que estos días cubría buena parte del norte de Norteamérica, y pese a que nos llegaban noticias de otro grupo de españoles que se encontraban allí y que las estaban pasando canutas con las temperaturas bastantes extremas, nos aventuramos a pasar frío de coj...nes o a acabar en el bar todo el viaje. Al final hemos tenido bastante suerte, porque nada mas aterrizar y en unos dos días la cosa se normalizó bastante. Pero jamas había sentido un frío tan intenso nada mas salir del avión...notas como el tiempo corre en tu contra si te quedas parado, como se te congela la cara y no puedes ni hablar, o como parece que te vaciaron un bote de pimienta en la boca y toses como un fumador experimentado.

Uri en el primer largo de
Bourgeau left

Último largo de la misma ruta,
se va el sol y te ves morir

Edu y Félix en Carlsberg pillar

Uri saliendo del último largo de
Right hand en el Weeping wall
Polar Circus

Polar Circus

Polar Circus

Polar Circus

Félix y David en la bonita
Professor falls

Professor falls

Professor falls

Hielo fino en Bourgeau right

Félix en Bourgeau right

Wicked wanda
Otro destino de paisajes espectaculares que queda grabado a fuego para siempre y al que seguro habrá oportunidad de volver.
Por mi parte creo que ya tuve sesión de hielo hasta la próxima temporada...el rocaje caliente espera👊
En mi caso fue así: casi dos mil metros de hielo escalados en ocho rutas diferentes, dos días de esquí, tres días de palmar por no encontrar la vía o retirada por frío inhumano, tres de fiebre en cama y dos de descanso cerebral.

Aproximando a Polar Circus,
la que mas me gustó

Rapel en Bourgeau left

Un día de trave para despejar
cuerpo y mente





Hasta la próxima!!

Al lorito con éste...

...y con éste





4 comentarios:

  1. Vaya viajazo más guapo... :) espero que lo disfrutaras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Joaquín, si que lo pasamos bien.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  2. fotacas!!!
    y colegas de luju
    no me extraña que te enganches...

    Nunca digas "a ésta no subiré", que ya sabemos de que pie cojeas y que fácil te embriagan los "vapores"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, tienes razón pero creo que yo ahí me cago!!
      Gracias Albert, una abraçada💪😉

      Eliminar