viernes, 25 de agosto de 2017

DOLOMITI!!


La Marmolada
Lo primero que me dijo Ángel es que con él, de diez días que nos íbamos para Dolomitas no íbamos a hacer doce o trece vías, jeje...le dije que tranquilo, que éste viaje sería mas relajado y que habría bastante tiempo para la pizza y la birra...al final han caído seis rutas super guapas y lo hemos pasado pirata!!

Tofana di Rozes

Vía "Aspettando la vetta"

Roca típica dolomítica,
diferente que no mala
Si no recuerdo mal ya habíamos estado en las Dolomitas en el 2010, pero entre que yo llevaba poco tiempo en esto de la vertical y no me preocupé absolutamente de nada de logística, y que para aquella venía con nosotros Sepu, que es lo mismo que llevar todas las guías de escalada de la zona y mapas de carreteras unidas todas en un mismo cerebro...pues mi sensación es la de que no había pisado por allí nunca y volví a flipar con unos de los paisajes alpinos mas guapos que he visto.

Zona "Croda da Lago"

Torre "Lastoni di Formin"

Vía "Gente di mare"
Siempre se han comentado muchos bulos acerca de la calidad de la roca de Dolomitas, que si está muy rota, que si resbala, etc...pues a mi parecer es todo lo contrario, la calidad me parece excepcional y el sitio un paraíso para la escalada tanto de vías cortas como largas, de muy equipadas a muy poco equipadas, de aproximaciones largas o cortas, etc...aparte y en contra de lo que ocurre en zonas de granito de alta montaña, aquí si llueve por la mañana escalas por la tarde, gracias a la porosidad de la roca.

Vía "Icterus" primera
torre del Sella

Ángel en acción

...no se quejará del reportaje fotográfico

Escaladores en ruta vecina con
el Pordoi detrás
Si todas las rutas que hemos hecho nos han encantado, ha sido gracias a la guía del "Sepu", jeje.
No esta escrita por él ni nada parecido, pero el tío es de Colmenar y no sé como se las apaña pero sale en la portada de la que es a día de hoy la guía de la zona mas vendida, a mi me tuvieron que dar la última del escaparate de una tienda para poder comprarla. Pues lo dicho, que con éste libro y complementando con algo de info de la web de Planet mountain iremos mas que servidos, al menos para un primer viaje.

Pornografía para escaladores

El "Sass Ciampac",
para la próxima

Muro occidental del Pisciadú

Vía "Acquafun", fácil pero bonita,
aunque como su nombre indica,
a veces húmeda
Nuestros dos campos base han sido; primero durante tres noches en el césped de un parque infantil en Cortina d´Ampezzo, como dos auténticos mendigos, pero muy respetados por los vecinos del lugar...y segundo, cinco noches en el camping de Canazei, muy bien situado estratégicamente para escalar en las zonas del Sella, Pordoi, Ciavaces, etc...

Zona del "Passo Sella"

Pared del "Traumpfeiler"
Tocaba cambiar de spot, quizás al mas importante y motivo principal del viaje...La Marmolada, desde la primera vez que la vimos en el anterior viaje quedamos prendados de su inmensidad y belleza, por compararla con algo nuestro, es como si fuese la hermana mayor de la Peña Santa de Picos...es decir, que la mole es realmente guapa!!
Aquella vez escalamos la Don Quixote y ésta vez fue el turno de la Tempi Moderni.
Nada tienen que ver la una con la otra, pues si la primera busca las debilidades y la evidencia, la segunda va por lo mas compacto y a veces no tan evidente de la Punta Rocca.
Un rutón maratoniano en un largo y muy frio día de curtida, en el que lo mejor sin duda fue conocer a dos nuevos colegas, Arnau y Juana (otra vez catalanes, y ya van muchos, jeje...) que me acogieron muy amablemente en su cordada, gracias chicos, habrá unas cuantas más...😉

Rifugio O.Falier

Muros verticales y grados muy graciosos...

Arnau por faena

Paso de decisión en el largazo
de la "rigola"

Entrando a la rigola, 
aka canalizo de
toa la vida

Ambientazo!!

Nos cogen las temidas y frías sombras 
y por supuesto que nos cayó la noche

Juana liderando
Pues eso fue todo, otro lugar de tantos muchos para volver mas de una y mas de dos veces...menudo vicio!!
Tiene razón mi madre, no tengo apaño...

6 comentarios:

  1. Bonito repor. Buenos momentos por allí, y algunos vuelos sin motor...��
    Ángel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angelito, ya nos vemos en otra...suerte en todo💪

      Eliminar
  2. Envidia,sana o insana,da igual,pero mucha,sobretodo cuando se trata de dolomitas ,quizás mis montañas favoritas....
    Quizás ,por qué juntos conocimos otras no menos bellas....
    Un gustazo verte disfrutar así,Samuelson,....enhorabuena x la actividad, pero sobretodo por saberla disfrutar...
    Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás xque aún tenemos futuro para que conozcamos juntos algunas más...gracias Álex, un abrazo enorme

      Eliminar
  3. JODER NENO NO PARAS DE VIAJAR, QUE YE PA SACAR DINERO DEL PAIS...JAJAJA, MUY BUEN TOUR SI SEÑOR,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Robarlu como Bárcenas... jeje, gracias!!

      Eliminar