miércoles, 13 de julio de 2016

FANTASTISCHEN Y SIN CASA, NI PERRO, NI JARDÍN...


Bonita estampa del Pirineo
Después de pasar unos buenos días por el valle de Ordesa, decidimos el colega Cuca y yo cambiar un poco de aires y trasladar el campamento a la Montañesa, mas en concreto a su cara norte y oeste, para así poder hacer frente al calor que tenemos ya instalado en la península y que me temo tardará mucho en irse.
Cuca al igual que en Ordesa aquí también se estrenaba, yo solamente había estado una vez el otoño pasado, pero en la cara sur y ayudando a Chemari a terminar una vía suya y a continuar con otra...por lo tanto los dos estábamos deseosos de catar el famoso calcáreo de este rincón del Pirineo.
La primera vía elegida fue la Fantastischen, una ruta con una caliza compacta inmejorable, muy típica de Picos, escalada técnica de gota de agua, vamos...una joya!!

Aprox. cómoda y corta a la Fantastischen
Me a parecido oír por la web que a esta vía se le añadieron algunas chapas después de la apertura...no quiero ni imaginarme como estaba antes porque a mi no me sobro ni una!!...hay que escalar y navegar bastante entre seguros, aparte de tener buena destreza colocando material flotante.

Rocaje del weno!!

El paisaje de lo mejor
 Fantastischen es muy buena elección para estos días largos y calurosos, se queda en sombra a partir de la una del mediodía por lo que no hay que madrugar nada, aparte de que tan solo son seis largos y rapelables, pero mucho ojo de no subestimar ni uno solo de estos largos...en definitiva, un rutón 10 super-recomendable!!

Cuarta tirada

Cuca in action
 La segunda vía que elegimos fue la ya famosa "sin casa, ni perro, ni jardín..." de Don Christian Ravier, yo pienso que a este señor habría que nombrarlo presidente de esta nación, seguro que todo iría mejor...jeje, debo confesar que soy un adicto a sus vías, no hice de el ni una mala...y en esta otra vez se a vuelto a salir, claro que los dos peones que llevaba en la apertura eran también de primera...

5º largo

6º largo
Una ruta abierta con muy buen gusto y con muy poco material, en la que da igual si te proteges bien o mal porque apenas puedes hacerlo, jeje...menos mal que la roca es crema!!

6º largo

Descenso con la pared al fondo
Pues un broche de oro para esta corta pero intensa visita a la Montañesa, que no sirvió mas que para desear que llegue el otoño y el frescor para volver...

4 comentarios:

  1. Tu si que tachas vias con ojo jejejeje, las dos muy buenas y con ambiente...saludos

    ResponderEliminar
  2. Más ambiente que en la disco de mi pueblo!!...jeje
    Un saludo Edu

    ResponderEliminar
  3. Jeje, certifico que tenía menos chapas. Diana y yo catamos los primeros largos un día que subían a terminarla, pero como nos tuvieron que dejar colgajos varios para poder subir no pudieron acabarla. Eso sí, nos echamos buenas risas.
    http://apretarlojusto.blogspot.com.es/2011/10/de-vuelta-pena-montanesa.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejje ya te lo leí Olatz, haber dejado los colgajos!!😃

      Eliminar