viernes, 1 de julio de 2016

ORDESA ME LA PONE T....SA!!!

Empieza el verano y con el las ganas de subirse a las tapias, y que mejor manera de empezarlo que con la típica cita anual al valle mas guapo del planeta, y aún más, reencontrándome con el amigo portugués Cuca, que ya llevábamos tres años sin compartir cuerda.
Para Cuca este iba a ser su primer contacto con la peculiar roca de Ordesa, yo estaba nervioso por ver como reaccionaría, porque por lo que tengo comprobado en Ordesa, su escalada es tan peculiar que o te enamoras de ella o no la quieres ver jamás!!...al final del viaje Cuca me resumió que su experiencia había sido como la de jugar una partida de jenga, jeje...no digo mas!!

El tío Cuca
A mi me iba a venir de perlas que el compi no hubiese echo ninguna vía, porque así aprovecharía para escalar algunas rutas que nunca tengo oportunidad de hacer porque casi todos ya han echo, aparte que de toma de contacto para comenzar temporada ordesera vienen genial...
Siendo así, la primera elegida fue la combinación ultra clásica de Brujas/Franco-Española al Tozal del Mallo, muchas ganas tenía yo ya de hacerla.

Tercer largo de la Brujas
Esta ruta es muy guapa y muy cómoda de hacer, esta bastante clavada y el itinerario se sigue muy bien, aparte que yo creo que es de las vías con roca mas estable de Ordesa.
Buena toma de contacto tuvimos y un horario aceptable, esto unido a las birras post-escalada hizo que nos calentásemos y al día siguiente fuésemos para otra, la Sistitrato de Galvez en el Libro Abierto...un poco mas de harina!!

Placas guapas a proteger en Sistitrato

Que tío mas chulo!!

Para mí el mejor largo, uno de los últimos,
roca gris y desplomada

Haciendo el mongol...
Muy buena vía la Sistitrato, aunque yo no soy referencia porque me empiezan a gustar tooooodas, jeje.
Este día si acabamos algo más tocados, al día siguiente tocaba el merecido relax...

Indescriptible
Tocaba elegir ruta para el día siguiente, a Cuca la experiencia del Tozal le había agradado bastante pero la del Libro un poco menos, la roca aquí era un poco mas caótica, así pues le presente mis cartas en forma de croquis (me gane el apodo de comandante Ortega, jeje), me dijo, estos tonos azulados que tiene esta ruta parecen que serán de roca mas neta verdad? yo le conteste que si, estaba refiriéndose a la Despiau/Battaia del Libro Abierto...pues para allá que fuimos...

Roca azulada como la del mar, así que a navegar!!

Algo de aire fresco

Que huevos los de los señores aperturistas en aquella época
y con aquellos medios
Espero que Cuca no lea este post, jeje...a mi personalmente la Despiau/Battaia me encanto, una ruta de buscar muy bien el recorrido, que aunque no tiene demasiado grado no debemos infravalorar porque los embarques están a la vuelta de cada esquina, y aquí hay unas cuantas...
Pues con estas tres jornadas nos despedimos del valle, pero había mas ganas de batalla (no de Battaia, jeje), así que trasladamos campamento a la vecina Peña Montañesa...pero esa es otra historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario