miércoles, 28 de agosto de 2024

FRAUCATA Y SANZUELO (RINCONES SEMIFRESCOS A LA SOMBRA)

La semana pasada escapé con Juana "aka dona tapiens" unos días para Ordesa, escapamos nosotros y medio país más que se encontraba hacinado en el parquing de Torla.

La lista que llevábamos de deberes era extensa como siempre, pero no le habíamos pedido permiso al sofocante agosto, nos hemos tenido que conformar con las topos de la Fraucata, que de manera inconsciente su lugubridad siempre hará que imprimas algunas de menos comparado con las que llevas de las otras paredes. Hemos escalado a la sombra como queríamos, pero con la línea del sol pisándonos los talones, y temiéndola tanto como lo hace un vampiro para no morir calcinado.

El primer día nos fuimos para la "Dret a decidir", y la verdad que fue una elección muy acertada, Ordesa siempre se mantiene implacable y golpea con el látigo del miedo, pese a como ser en mi caso el lugar donde creo que mas escalé fuera de casa, pero eso a ella le dará igual y nunca me va a dejar que me acostumbre...

No quiero decir que esta vía sea un paseo ni mucho menos, pero para estar en la Fraucata si que es de las que allí hice con la roca mas solida y el recorrido mas evidente y directo. A nosotros nos gustó mucho.  

Topo de los autores

El excelente tercer largo, motivo mas
que suficiente para repetirla

Misma tirada vista desde arriba

El otro séptimo, un poco
más atragantón...

Al día siguiente repetimos escenario, pero esta vez a una de esas en las que posiblemente la única salida está por arriba o en pájaro, "El señor de las audibras" es uno de los tantos diedros a izquierdas de esta pared que siempre miras cuando subes por el camino, y que te hacen que cierres orificios tanto de entrada como de salida.
Ya me hizo recular con las orejas gachas en el pasado junto a otro compañero, deshicimos en aquella ocasión el primer largo como pudimos por encontrarse éste bastante mojado, pero quizás ese día ya venían mojadas mas cosas...
Esta vez como nos caracteriza a Juana y a mi, despacito y con buena letra, salimos airosos por arriba y disfrutamos de lo lindo de una escalada auténtica de las de Ordesa; de las de superar techos y mas techos, de las de salir con dos juegos de friends de la reunión y llegar a la siguiente mas "pelao" que el pescuezo de un buitre, de las que la topo no te va a desvelar por completo el mapa del tesoro...
Nos gustó también mucho/ísimo y quedamos bien a gustito, tanto que ya no se nos ocurrió dejar el material de nuevo por allí escondido para volver al día siguiente.
 
Alguna rectificación

Es para salir corriendo de allí
y no volver nunca mas!!

Escalada o parkour??

En Ordesa con una casi que comes para bastante tiempo, pero con dos empachas. Con las vías de Albert con una quieres otra, y otra, y otra...yo creo que las echa glutamato.
Cambiamos de valle pero con la premisa de seguir buscando la sombra, al menos de mañana y si es necesario madrugando lo que haga falta.
Fuimos a la pared de Sanzuelo encima del pueblo de Badaín, una pared que vista desde la carretera "ni fu ni fa", pero que a los ojos de un selecto aperturista no se escapa, ya es la segunda que escalo allí y al igual que en la otra ocasión bajamos muy satisfechos y contentos. 
La llamaron "En busca del unicornio" como si no le hubiesen encontrado, para mi lo han encontrado en el computo general  de las tres vías allí abiertas, lástima que solo me quede una.

Topo Ganxets

Primer largo y calentón 
para todo el día

Diedro molón dice el croquis,
lo es lo es

Laja bavaresa de las de tirar
con ganas, o vas a la lona!!

Pues ya... que bien se está en el Pirineo joder, me atrevo a decir que en casa, porque la distancia que me separa de él es mínima con las ganas que tengo siempre de volver.

Gracias compañera/os

2 comentarios:

  1. Veo que tiramos del mismo comodín ganador, esa chica fuerte que escala sin mesura

    Mi glutamato es metálico, con unas medidas 10x65. En dosis adecuadas engancha. En exceso atonta.
    Su ausencia o insuficiencia provoca arritmia, de esa que experimentas allí por tus últimas aperturas de Picos y, dicen algunos, también engancha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En breve volveremos a consumir de lo tuyo... jeje

      Un abrazo!!

      Eliminar