miércoles, 13 de abril de 2022

GREDOS, ESCUELA ALPINA


Gredos infinito

Gredos siempre estará ahí para los alpinistas de la meseta, no podrá presumir nunca de tener un súper corredor de 600 metros, ni de una vía puramente vertical de roca de mas de 300, pero a los del centro, entiéndase geográficamente hablando...nos ha enseñado mucho y lo seguirá haciendo.

Tengo muchísimo que agradecer a que mis primeros pasos como escalador en roca los diese en su granito, me cautivó de siempre mas el fino gesto al tosco ascenso. Al igual de agradecer que la variabilidad  en sus pobres condiciones de hielo y nieve te hagan exprimirte mas el cerebro para ver si con el piolet pincho un matojo congelado, tracciono de nieve podrida o gancheo en esa solida pero diminuta fisura.

Siempre será mi escuela querida y preferida de cara a las universidades alpinas.


Las canales oscuras del Almanzor

La semana pasada nos hemos acercado Braulio y yo al circo de Gredos para ver si nos recibía con sus mejores galas, una vez más tendrá que ser en otra ocasión, pues tuvimos que tirar de mixto gredense para salir airosos y sin sobresaltos de las vías elegidas.

Aurora boreal; caprichosa y picante, raramente en condiciones seguras, pero con temple y destreza en la protección en roca nos hizo pasar una buena tarde de Abril.







Godspell; bonita, clásica y lógica, e inagurada por el ex tesorero del PP.








Dos días de monte geniales como casi siempre y en buena compañía. Pero creo que ya va siendo hora de cambiar el mono punta de acero por el de goma cocida...

El circo desde el venteadero

Salud!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario