sábado, 19 de febrero de 2022

EL MORBO DEL HIELO

 

Cervieres

La semana pasada el calentamieno global, y el nuestro, nos lanzó a Ferran y a mi hasta Los Ecrins. En un principio la idea principal era Gavarnie, pero dado las dudosas condiciones que nos parecieron que allí nos íbamos a encontrar nos pusimos la gorra para atrás y carretera y manta. A las cuatro de la mañana estaba yo saliendo de Segovia para a las doce del mediodía reunirme con Ferran en la Cerdanya, y ya a las ocho de la tarde llegar por fin a Argentiere.

Ha sido la segunda vez para mi en Fournel, que es donde prácticamente hemos hecho toda la actividad a excepción del último día que fuimos a Cervieres, y comparando con la primera vez que lo visité hará unos tres años estaba todo bastante mas seco, pero comparando por como está de escaso el hielo por la península aquello es un vergel. 

Pasar por debajo del salto de agua de 150 metros en que estos días estaba convertida la Calígula, y que en aquella ocasión escalé con Arnau, no hace mas que recordarme lo morboso que es el juego éste de subirse por las efímeras estructuras heladas.

Délicados
Ferran comenzando el segundo 
largo de Délicados

Bonito ambiente

Gozando!!

Buenas condiciones en Délicados

Ferran disfrutando del último largo
de Délicados

Nouilles York

Ferran cerrando el día en el
 último largo de Nouilles York

Las ansias de aprovechar bien los días y lo "regalado" en que se encuentra el precio del combustible nos ha hecho escalar una vía por la mañana y otra por la tarde, ganándonos la bulla del dueño del albergue por llegar tarde a la cena...había que aprovechar a tope lo que parece será el principio y el final de la temporada  de hielo, dado que ya entró la primavera hace un mes.

Fournel

La Smorfia

Primer largo de La Smorfia

Tercera y última tirada
de La Smorfia

Ferran comenzando la Folie

El último día cambiamos de valle y fuimos a Cervieres, comprobando de primera mano que allí la nevera se la habían dejado encendida y las condiciones eran bastante mejores. Unos amigos de Huesca que andaban por allí nos dijeron que el famoso churro de éste sector este año tocaba el suelo y estaba bueno, motivo suficiente para subir allí y poner el broche de oro a este viaje perfecto y fugaz.

Bonito parque de atracciones

Ferran en Petit Bourget

L´tube

...y se acabó 😢

Un placer visual y deportivo

2 comentarios:

  1. Recuerdo con nostalgia aquellos tiempos en que el frío duraba 4 o 5 meses, desde fines de noviembre hasta entrado el abril.
    Ahora lo de WINTER IS COMING sólo sucede en Juego de Tronos

    Menos mal que nuestro querido Piri permite guarrear con piolos, meter tornillos en barro o liquen helado (Mikel qué cosas me enseñas !), y pinchar tramos de nieve sucia de polvo sahariano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ese aspecto si que me gustaría tener mas edad y haber vivido esos años dorados jejjeje
      Un saludo Albert y a seguir a tope 💪

      Eliminar