miércoles, 9 de enero de 2019

ALCANDORAS, LA HOGUERA DE LAS NECEDADES


Muro principal de Las Alcandoras
Últimamente no estoy muy activo en escribir por aquí, pero no por falta de salidas a la roca ni mucho menos...es un cúmulo un poco de todo, a la espera del invierno que se resiste a entrar y que lo mismo no lo hace ya nunca más a este paso...me estoy centrando bastante mas ésta temporada en la deportiva, que no me conviene dejarla nunca de lado porque sino al final no aprieto ni un limón, y sin embargo me olvido de ella bastante a menudo!!
Pero un alto en el camino nunca está de mas...hablé con Rubén para bajar unos días para Las Alcandoras que tanto me gustan y tan poco voy para lo cerca que me pillan de casa, y me propuso repetir la reciente apertura de Joaquín y el "Peli", por que no?
Nos pusimos en contacto con Joaquín y nos pasó toda la info necesaria, el croquis a priori bastante cautivador con varios septimos alguno en interrogante, un artificial que parecía que no salía en libre y por supuesto que no nos salió ni nos saldrá, y un último largo aún sin abrir que sus aperturistas nos hicieron el honor de cedernoslo...blanco y en botella!!
La vía nos ha parecido un rutón, de las mejores de allí dicho por Rubén que aquí echó unas cuantas jornadas...sin ser extrema ni mucho menos te obliga a escalar un rato, bien desplomadita en algunas secciones y en otras mas técnicas de entrar con el gato afilado.
Toda la info necesaria para repetir ésta y todas las de allí en el blog de Alcandoras, espero la disfruten como nosotros hicimos.

L3, solo expresses y antebrazo
para esta tirada

L4, el único "pero" de la ruta para
los amantes del libre

Buena roca la de Jaén...
"el planeta aceituna"

L5, no bajar la guardia aún...

No hay comentarios:

Publicar un comentario