miércoles, 18 de abril de 2018

DE NUEVO POR LOS STATES


Castle Valley
Dani (el rubio de moda) está jodido...nos ha confesado que esto de las fisuras realmente le ha enganchado, que en dos años volvemos y que ahora a de comprarse un juego de friends...el que solo veía paraboles de 12 mm en Cuenca, ahora se deja los aliens por debajo de los pies e incluso vuela varios metros de ellos casi cabeza abajo, y con los ojos apunto de salir de sus órbitas!!
No es el único caso que conozco de escaladores puramente deportivos que prueban el arte del cerrojo y acaban rendidos a sus encantos...sin lugar a dudas, Indian Creek produce adicción.
Que me lo digan a mi lo de la "adicción", es la quinta vez que regreso al desierto y me da que me quedan otras cinco...en todas lo he pasado muy bien, ha habido algunos viajes mas fanáticos que otros, quizás por el estado de forma del momento o que se yo...pero que me haya reído tanto como en éste o en el que haya ingerido tanta cerveza no lo recuerdo...supongo que buena parte de la culpa la tienen los cinco delincuentes con los que me he juntado...
Nos hemos dado cita: Dani el Ruso, Alex Karkaman, Javi Rupi, el también enfermo de la arenisca Luiso de Palencia que ya va por la tercera cita, Javi el aspirante a funcionario de Granada y un servidor.
Hemos escalado como si no hubiese un mañana, todos los días hemos abierto y cerrado el sector, aunque claramente nuestras fuerzas cada vez han ido a menos, lo que empezó en cuatro días seguidos escalando sin descansar, acabo en dos pidiendo la toalla y con nudillos y tobillos en carne viva.

Dani en Jolly rancher,
sector Pistol whipped

La Luna nos dice que ya esta
bien por hoy de escalar

Dani en la archiconocida Scarface

Alex en Sicilian,
sector Scarface

Rupi en Nagasaki,
sector The fin

El funcionariado, uno trabajando
y tres...

Puede parecer simple,
pero a mi me flipa!!

Tres Supercraks...Dani, el sector y la vía

Rupi se deja la vida en Serrator,
sector Way Rambo

...de fisuras va la cosa

Cada uno celebra su cumpleaños como le 
sale del naker...42 tiene ya la criatura
y con ese pelazo

Blue Sun, de las de decir que bien escalo...
sector Way Rambo

Adictos al crak!!
Siempre que he viajado a Moab y a sus alrededores he intentado ir haciendo también algunas de sus estéticas torres, ésta vez fue el turno del Sister Superior por la Jah Man, la ruta no nos pareció a Luiso y a mi tan guapa como lo pueden ser Lightning Bolt Craks, Fine Jade, Norte del Castleton, Primrose Dihedrals, etc...pero como siempre lo remoto del lugar y lo estético de su cumbre es motivo suficiente, además hay que hacerlas casi todas!!
Ese mismo día cada cordada nos fuimos a una vía diferente, los dos Javi´s a la Norte del Castleton, y Alex y Dani que no tuvieron tanta suerte por el huracán que soplaba a la Fine Jade.

Rectory y Castleton

En el crux de la Jah Man
Las dos semanas que habíamos acordado para estar en el desierto muy a nuestro pesar se acabaron, sin lugar a dudas de todos los sitios que he visitado en el Yanky Indian Creek es el que mas me enamora, pero siempre pienso que no está de mas abrir la mente y aprovechar para conocer nuevas zonas en el país de las oportunidades...así que pusimos rumbo al estado de Wyoming, concretamente a Devils Tower.
Después de dos días viajando por las entrañas remotas de este país por fin llegamos, la bienvenida no fue del todo como nos hubiese gustado...los campgrounds de la zona estaban cerrados, no sabemos si por fuera de temporada al estar siendo una primavera aún bastante fría, así que al pueblo mas cercano nos toco ir a dormir en cama y a tope de calefacción...viva el perroflautismo!!
Lo que nos hizo menos gracia es que gran parte de la cara oeste de la torre estaba acotada por nidificación de halcones, aunque hay muchas rutas, aquí realmente se concentran las mejores...lo siento chicos, la próxima vez me informo mejor...que ostias, que os jodan!!

Te lo puedes creer o no...

Susto o muerte??

Una vía a priori fácil que nos
hizo jurar en arameo,
Double Indemnity

Todo el team en cumbre

Encanto tiene..

...que no puedes dejar de mirarla y
fotografiarla

Luiso comenzando Direct Southwest

Habrá que volver a por esa cara...

Un crak!!

Perfectamente integrado
Pues en lo que ha escalada se refiere creo que no me dejo ningún apunte sin anotar...si ocurrieron mas cosas allí se quedaran para siempre, o al menos hasta que regresemos...gracias equipo, estuvo de P.M.

Último día en un roco de Boulder (Colorado),
es lo que tiene viajar con frikis









No hay comentarios:

Publicar un comentario