viernes, 1 de diciembre de 2017

NUEVA VÍA EN ALCANDORAS


Croquis gentileza de Rubén,
de su blog de Alcandoras

Es una suerte para mi que me inviten a formar parte en la apertura de una ruta en uno de los lugares de escalada tradicional y de aventura que mas me gustan, y mas si es de la mano de Rubén de Francisco, uno de los máximos conocedores de la historia de la escalada en Alcandoras sino el que mas, y autor de la guía.
Pues este fin de semana pasado para el sur que nos hemos bajado, y joder...que cerquita me pilla esto comparado con el Pirineo, voy a tener que bajar mas si no quiero dar la vuelta al cuenta kilómetros de la furgoneta...es lo que tiene vivir en la planicie.
A nuestro juicio ha quedado una ruta bastante chula y homogénea, del grupo de sus hermanas "Lobo estepario" y "Amalgama".
La roca en general es de buena a muy buena, salvo un corto tramo en el primer largo a la entrada de la reunión que lo hemos saneado todo lo que hemos podido.
La vía es rapelable desde todas las reuniones a excepción de la última, en cuyo caso la bajada es la normal de Alcandoras.
Para repetirla; doble juego de friends hasta el #2, mas un #3 y un #4, éste último imprescindible para el segundo largo, juego pequeño de fisureros, y expreses cortas y largas.
Pues nada, a animarse a repetirla que tan solo son cuatro larguitos perfectos para estos días tan cortos...y luego a Jaén de parranda, que de esto allí van sobraos😉

La vía nace justo a la derecha del pilar central,
que es el Espolón de los Granadinos

Abriendo el L1

Zona un poco delicada
al final del L1

L2, desplome de agujeros gruyere...
una pasada!!

Rubén abriendo el L2

Llegada a la segunda reunión

L3, muro vertical de gotas

El Sñr. Alcalde de Alcandoras



1 comentario:

  1. Estoy deseando pasar a ser el vividor de la nieve y el hielo✌❄🎿
    Jeje...un abrazo César

    ResponderEliminar