jueves, 18 de mayo de 2017

FANTASÍA AT TAGHIA


Berebers montagnes
Pues para Taghia que nos hemos marchado una semanita Dani y yo...mejor dicho para la vía Fantasía, y es que eso de que Marruecos está ahí al lado ésta vez nos lo hemos tomado muy en serio...Lunes avión, Martes aproximación, Miércoles a Viernes escalada, Sábado deshacer aproximación y Domingo avión y a casa...facilísimo!!

Benditas mulas, que cariño
deben de tenernos...

...aunque en breve serán reemplazadas
por Land Rover
La idea que nos rondaba en la cabeza a Dani y a mi desde hace algún tiempo, era la de hacer la vía Fantasía situada en el Tagoujimt de la manera mas digna posible, sin usar muchas trampas para entendernos...,y como galácticos no somos poco a poco fue tomando forma la idea de subirnos la hamaca, así si había algún largo que se nos resistiese nos podíamos permitir el lujo de darle otro intento...aparte, y esto aún nos motivaba mas, podríamos subirnos en el petate todo tipo de lujos...birras, música, comida a mansalvas, toallitas húmedas, crema para las manos, etc...con lo que parece que no contamos fue con lo que pesa el ca...on del petate, y más en esta roca afilada y super adherente. Tengo que decir que no lo hicimos del todo mal, pero por supuesto que no hubo rock punk...ahora, lo hemos pasado como enanos y lo mejor, creo que Dani se esta enganchando a la tapia cochina!!

Ahora las mulas se
ríen de nosotros

Si no es por el colega nos partimos
el lomo porteando, shukran

Primeros largos clasicotes

La tónica de la vía, verticalidad,
aire, calizota y bien de arqueo...

El largo del "queso"...para mí
el mas chungo
La ruta nos ha encantado y nos ha parecido de una calidad excepional, sin ser extremadamente exigente si que obliga bastante en algunas ocasiones a escalar fino y concentrado entre chapa y chapa, si no queremos salir en los telediarios en algún vuelaco...jeje

Hotel 5*****

Roca sputnik

El pesado trenecito!!

Pura vida

Un poco de albañilería
siempre viene genial

No es que estuviese el chaval hasta
 los mismísimos, pero casi...

Rematando faena

Habrá mas Brother...verdad??
En fin, que ha sido una semana que se ha pasado volando y en la que nos lo hemos pasado pirata...y es que a veces creo que es mejor olvidarse de registros y disfrutar del ritmo caribeño...se degusta todo un poco mejor!!

Esta la repito fijo!!

2 comentarios:

  1. Buenos días a todos
    Taghia es un hermoso lugar conocido en todo el mundo por el arte de la escalada. Situado en la provincia Alto Atlas marroquí, Azilal. Está rodeado de montañas colosales y majestuosas que varían en altura desde 400 a 765 m. En cierto modo esto es un espacio fabuloso y tranquilo para disfrutar de la actividad de escalada en roca caliza de buena calidad
    Soy Omar Rezki Taghia. Puedo subir entre los escaladores que necesitan una guía. Me nativa del lugar, que puede soportar su viaje a Marrakeche Taghia y Taghia a Marrakeche (hotel a Marrakeche, transporte, mulas, alojamiento, excursiones de montaña). Con precios razonables.
    CONTACTO: aquí está mi información
    E-mail: gite.climbing@gmail.com
    GSM: 00212617471659
    Facebook; Taghia Tourisme Omar Rezki
    Aduar Taghia Zaouiat Ahansal Azilal Marruecos
    Bienvenidos a todos en casa

    ResponderEliminar
  2. Para llegar a Taghia
    En la casa de Mohamed Rezki en Taghia Douar Taghia, Zaouia Ahanesal 22002 Azilal Marruecos.
    Mohamed, de 23 años (en 2018), de Taghia, y que habla francés, español e inglés perfectamente podrá encargarse de la organización de su viaje. Transporte desde el aeropuerto de Marrakech hasta el pueblo. Pero también la organización de sus viajes con las mulas en el sitio de Taghia y el alojamiento en Taghia. Todos los topos de escalada están disponibles en consulta en la cabaña, también encontrará valiosos consejos para los enfoques. (Conexión a internet a la cabaña)
    ducha caliente ...!).
    ¡es solo en la cima del pueblo una hermosa vista panorámica del pueblo y frente a los gigantescos acantilados! Estimados escaladores y amantes de los viajes, les aconsejo que continúen con MOHAMED pudiendo encargarse de toda la logística ... !!
    Como él también es un escalador en Taghia, él te aconsejará sobre las zonas de escalada.

    Para ponerse en contacto con Mohamed Rezki:
    Correo electrónico: mohamedrezke5@gmail.com
    Tel: +212 632 382 762

    ResponderEliminar