viernes, 6 de mayo de 2016

THE AMERICAN WEST, FIRST PART

Pues para el oeste americano que nos marchamos el Luiso y yo, y es que ya nos deben de conocer por allí, y no por como escalamos si no mas bien por como lo celebramos en el campground a base de "zumo de cebada"cada noche...jeje. Luiso era la segunda vez que visitaba la zona, en mi caso la quinta, y creo que aún no me canse de este lugar...y el tampoco.
Teníamos todo un mes por delante que queríamos estructurar bien para aprovecharlo al máximo en lo que a metros de escalada se refiere, y no tengo ninguna duda de que lo hicimos...
Aterrizamos en Las Vegas, lugar "curioso" donde los haya, y con las mismas salímos escopetados de allí en busca de nuestro habitat...
La primera parada fue Red Rocks, tan solo se encuentra a una media hora de coche del aeropuerto, este destino es ideal, dado su cercanía, para calmar las ansias de trepar que se van generando a medida que se acerca el viaje.

Red Rocks
Que mejor para combatir la diferencia horaria y el cansancio por el viaje que un rutón de 800 metros?
pues para la Epineprhine que nos fuimos el primer día, una bonita y larga ruta que se deja de escalar bien y es una buena opción de toma de contacto con el lugar, eso si, madrugar no esta de más y prever un par de horas para la bajada tampoco...

Epineprhine
Ya metidos en materia y echos a esta curiosa roca en forma de "orejones de arena", optamos por escalar la maravillosa Levitatión 29, Jhon Long y Lynn Hill decían que se trataba de una de las mejores rutas de todos los EE.UU, no sé si estarían en lo cierto o no, pero a mi sus cuatros primeros largos me parecieron exquisitos, estaba alucinando y una sonrisa de felicidad se me escapaba al terminar cada largo.

Aprox. a Levitation

Largo clave de Levitation
Ya teníamos dos fantásticas rutas bajo el brazo y el "ansiómetro" un poco calmado, así que decidimos tomarnos este tercer día de relax y aprovecharlo a la tarde para aproximar a nuestro siguiente objetivo, la Original Route del increíble Rainbow Wall, si Levitation 29 era buena, lo de esta ya no tiene nombre...un trazado perfecto en una sucesión de diedros mantenidos que divide esta pared de 500 metros en dos partes, muy recomendable!!

Rainbow wall

Lujoso vivac

Pastelito para desayunar

...todos los largos son excepcionales

...eso si, todos de dedos

Cumbre, piada y Las Vegas al fondo
Pues con este rutón pusimos el broche de oro a nuestro fugaz pero intenso paso por el desierto de Nevada, la verdad que apetecía mucho quedarse pero sabíamos que eso nos iba a suceder en todos los lugares que visitásemos.

Volveremos!!
Así que recogida de campamento y carretera y manta hacia nuestro próximo destino...Indian Creek.











No hay comentarios:

Publicar un comentario