domingo, 6 de octubre de 2024

UN GUSTOSO BOCADO A COLLEGATS

Hace dos semanas que volví de pasar unos días bien productivos por Collegats, el plan inicial era el de estar esos mismos días por Cavallers y por Colomina, pero la meteo no nos ha dejado ni acercarnos. Y como lo importante al fin y al cabo es escalar, y será por planes y vías en esta cabecita mía... pues para el Pallars que nos hemos ido una vez mas, y las que quedan...

El primer día fuimos a la Abracadabra en la fabulosa Paret del diable, a ésta ya le tenía muchísimas ganas desde hacía tiempo, pero casi siempre que me dejo caer por aquellos lares es invierno y aquel angosto barranco es una nevera, al final la vamos dejando para nunca, pero esta vez si, además no querías caldo, pues toma dos tazas...

Digo ésto anterior porque el primer día que la escalamos nos gustó tanto y la vimos tanto color para encadenar todos sus largos que volvimos otro día a repetir, con distinto compañero eso si, creo que me van a odiar... jeje, y esta vez sorprendentemente salió bien, pero casi siempre fracasamos.

La vía en cuestión un diez, como casi todas las de Christian Ravier, y es que no hice una mala de este señor, y ya van un puñado... además como le comenté a Arnau; a mi parecer la Paret del diable es de las mas bonitas y con mejor roca del Pirineo, aunque son tan solo cuatro o cinco largos, suelen ser con mucha suerte el número de ellos que te encuentras buenos y que te dejan un buen sabor de boca en paredes de mayor longitud, pero es una opinión personal, y mucho amor a esta zona también.

Arnau en el bonito 2º largo

Desplome espectacular, pero agradecido
en presas

Juana en lo menos agradecido
del mismo largo 3

El crux de la vía, un mucho de
técnico, y un algo de físico

Mismo largo que el anterior, el cuarto

Y el último, que no por eso menos bueno,
hoy con Arnau...

.... hoy con dona tapiens

Topo del blog de Korkuerika

... y ésta también

Pues entre medias de los dos anteriores pegues hicimos otra en la misma pared pero a la vuelta, quizás la tendríamos que haber dejado para un día de lluvia o un día de sol, porque al parecer no te mojas y encima está en cara norte, no hacía ni una cosa ni la otra, pero nos pareció una buena opción para no cansar demasiado de cara al siguiente día, aunque la "variante furia" del último largo nos recordó que para no cansarte está el sofá de casa.
"Un día de lluvia, un día de furia", muy chula también y muy bien encontrada, como no por la factoría Ganxets.

Topo de Albert

Chorreras azules en el largo 1

En el pasito tonto del largo 2

Ya para acabar de rematar la semana y poner los codos mirando para Sebastopol fuimos a otra de las exigentes, no sin antes aderezarlo con dos días de deportiva en Bruixes y alrededores, a otra que también le tenía ganas de hacía tiempo, y no me defraudo; "La martellada" en la Paret de la represa.
Muy bien abierta y que caros deben de estar los parabolts en las ferreterías de la Pobla, olé!!

Arnau entrándole al apretón
del 4º largo

Última tirada, pies, pies, pies y pies...
excelente!!

Y después de los pies a navegar

Croquis marca Pallars

Pues tres buenas topos que salen de la carpeta de los deberes, por contra en la semana que pasé allí me imaginé subiendo por otras seis que no sabía ni que existían... a la próxima si es que la hay, habrá que aficionarse antes...salut!!

💪

2 comentarios:

  1. Tienes carnet de "local", a juzgar por las vías seleccionadas.

    Ándate con ojo que ese matrimonio anda loco por escalar, sin mesura ni freno alguno.

    Cualquier día te veo cuidando niños, mientras ellos sacan punta a los gatos.
    Menos mal que sus hijos son majos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento los hice la cena algún día en casa, pero no descarto para nada lo que me dices...

      Aunque por escalar vías tan buenas como éstas a saber de que soy capaz...

      jejejjejej

      Eliminar