domingo, 3 de abril de 2022

CIELO AZUL EN LOS ALPES


Buen amanecer!!
Hace dos semanas entró un potente anticiclón en Europa dejando a la península fuera de sus altas presiones, cubriéndola por el contrario de nubosidad y trayendo las tan esperadas y necesitadas precipitaciones. 

Siempre me gustó guardar un orden y una semi-lógica a ésto de la "polivalencia alpina", fruto supongo de ser un cuadriculado o una simple víctima de nacer bajo el zodiaco de cancer. El invierno para el crash pad y los crampones, la primavera y el otoño para la deportiva, el verano para la tapia, y vuelta a empezar...

Estar completamente absorbido por veinte metros de roca a cuarenta y cinco minutos de casa, en los que poco a poco las piezas en forma de movimientos y secuencias empiezan a encajar y se transforman en fluidez...y de repente cambiar el magnesio y la cuerda simple por los piolets y los cientos de kilómetros de autovía...cuanto menos una gran parte de mi se queja de vicio.


Valeria al Petit Capucin

Ferran en el L1 de la Valeria

Bonitos mixtos de salida

Las aristas Küffner y Peuterey,
arterias del Mont Blanc
Alpinismo y oportunismo vienen a significar lo mismo, Ferran gran conocedor de ésto me arrancó de la Pedriza y me soltó en la Aguille du Midi, tan brusco cambio que para cuando he querido aclimatar ya estaba de nuevo dando pegues al proyecto. El supercouloir del Tacul tendrá que esperarnos para otra ocasión, pues mi cabezota no ha estado bien oxigenada.


Pellissier al Pointe Lachenal

El sol en la cara, el mejor regalo
a la umbría de todo un día
Así pues tendré que aprender a poner un poco de desorden en mi cuadrante si quiero seguir con la absurda polivalencia, mas cuando el cambio climático cada vez es mas presente y las estaciones del año no sirven mas que para saber cuando son las fiestas de los pueblos.


A pesar de lo excesivamente humanizado,
este sitio siempre tiene magia

Luiso apunto de entrar en 
la goulotte Chéré

Disfrutando de esta bonita clásica

La Vallée Blanche

Frío, placer o dolor
Hasta la vista!!

2 comentarios:

  1. Cambiar de registro enriquece la experiencia, y la torna más flipante... si cabe.
    Bienvenido a la multiadicción, un estado del que NUNCA se sale, por más que Míriam se empeñe

    Abrazos (de y para) animal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me resistí un largo tiempo a probar los encantos del invierno, sabía que cuando lo probase ya no habría marcha atrás...tienes razón Albert, la multiadiccion engancha, ahora estoy jodido jeje
      Un abrazo animal

      Eliminar