viernes, 30 de diciembre de 2016

PEÑA TELERA

El 2016 va dando ya sus últimos coletazos, pero a Blin y a mi nos fastidiaba que esto ocurriese sin sacar a pasear las armas de invierno...
El dueto ya estaba formado, ahora solo hacía falta un escenario donde calmar nuestras ansias raras de pegar patadas y mamporrazos al hielo, a la nieve y de vez en cuando a la roca. No hemos tenido muchas dificultades para elegir ese sitio...lo único que había que hacer es tener una cuenta de Facebook y ver como todos los "ansias" del invierno peregrinan estos días a Peña Telera...jeje

Sierra de la Partacúa
Es la primera vez que Blin y yo escalábamos en Telera, pero el apartado de logísticas, accesos y destrepes nos lo hemos saltado, gracias a Fede de San Sebastián que es un gran conocedor del macizo y nos a hecho de perfecto anfitrión, llevándonos de la mano y a mesa puesta a las vías.
La vía escogida para el primer día fue Sonia, dicen que estos días se encuentra en mejores condiciones que cuando se abrió, así que había que aprovecharlo y para allá que nos fuimos...claro que esto parece ser que no solo lo sabíamos nosotros y fuimos cuatro las cordadas que compartimos duchas de nieve y lluvia de "aerolitos" en esta guapa ruta.
Es una vía rápida y muy disfrutona en la que se puede ensamblar mucha gran parte del recorrido, el crux lo tiene en el largo tres que es una estrecha y un poco angustiosa chimenea de mixto.

Blin comenzando Sonia

Con la lengua por fuera en el gran
ensamble del largo dos

Largo tres, este con pies de gato mucho mejor

Largo cinco

Largo seis, común con la vía "senda de los cuervos"

Largo seis

Blin finalizando jornada

Salida a cumbre

Aligerando material a tope...y voy y
me subo el palo del selfi!!
Puede que con esta vía hubiese bastado, más que nada que por ser la primera de la temporada nos quedamos un poco-bastante suaves...pero el no tener esta maravilla muy cerca de casa y el pensar que cuando te veras en otra, hace que uno se ponga nervioso y se obligue a dejar todo el material por allí arriba escondido, para así al día siguiente "joderte" y subir a hacer otro rutón!!
El segundo día se unió a la cordada Fede y nos llevó a la Super Lulú, dicen que esta es de las que se puede escalar pocas veces, así que al igual que en la del día de antes teníamos que aprovecharlo.
Este día si que alucinamos con la cantidad de frontales que había por todas partes de la montaña, sin embargo en nuestra vía solo nos juntamos con otra cordada.
La Super Lulú es la entrada directa a la Chez Lulú, que le añade cuatro largos en los que son a destacar el tercero por lo bonito que es y el mixto del cuarto por lo entretenido, a partir de aquí se une a la Chez y ya la vía se hace más rápida hasta toparnos de nuevo por arriba con otro mixto de travesía laboriosa...

Fede comenzando la jornada

El bonito largo tres

Blin a por el mixto del largo cuatro

Blin que no hizo ni amago de cansarse

Ambiente en el lago cuatro

Destrepe curioso a mitad de vía

Súper condiciones

Avance cangrejo

El largo mas complejo de Chez Lulú

Gemelada

¿...?

El Titán de Blin

Un donostierra, un cántabro y un toledano...
como molan estas mezclas!!

Colorín colorado...hasta la próx...
Pues esto fue todo lo que dio de sí estas dos jornadas por el impresionante Pirineo...no sin antes poner el broche con una cena en casa de Fede en Panticosa...cena, birras y hasta whisky!!...para así dejar volar la imaginación en forma de viajes y proyectos, jeje...hasta la próxima!!

2 comentarios:

  1. ¿Tienes croquis de la vía? Encuentro de la Chez pero no de la Lulu,

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Perdona Buenaventura, pero fuimos de la mano de un local de Panticosa y no tengo nada de croquis...Solo puedo decirte que entra más a la izquierda de la Chez y se unen en el largo cinco, un saludo

    ResponderEliminar