miércoles, 24 de noviembre de 2021

APURANDO EL VERANILLO

La semana pasada nos hemos dado un buen empacho de roca caliente Jose y yo, una semanita al sol de Cienfuens, Escalete y Riglos, sumando metros y metros de placer, y es que "que bien se está cuando se está bien".

En Cienfuens hicimos tres clásicas de referencia a cada cual mejor, no sabría con cual quedarme de ellas, las tres a mi parecer gozan de un recorrido ingenioso y en el que todos sus largos a excepción de muy pocos metros tienen buena roca, teniendo en cuenta que es terreno de aventura.

 

L2 de Black mamba


L4 de No somos nada


Llegada a cumbre de
Lagarto negro


A por la birra!!

Después de estos tres días por Cienfuens nuestro siguiente objetivo ha sido Riglos, en mi caso para quitarme la Rabadá-Navarro que me faltaba de la trilogía, para Jose la primera de las tres y a mi parecer la mas compleja. Antes hicimos una parada técnica en el fabuloso muro de Escalete, o lo que es lo mismo escalada de verdad, de la que ya no gusta y que a mas de uno le eriza el vello.


En Escalete si te gusta escalar escala,
y si no vete

Que buena idea has tenido en hacer esta vía me dijo Jose al llegar a la cumbre del Fire con una sonrisa de oreja a oreja, sin mucho mas tiempo que para ponernos a buscar los rápeles y tirar para abajo, pues exprimimos las pocas horas de luz de estas fechas para descifrar el laberinto que es este rutón. Mi mas sincera admiración a la mítica cordada aragonesa que trazó ese recorrido en 1961 con los medios de entonces, y que nosotros con los avanzados de ahora tenemos que poner todo en juego para salir airosos.


Desafiante Fire

L1 y los brazos como mazorcas
con la primera panza

L3 tras la retirada este verano
de la amenazante entosta

L6, el de no irse a la Mediterráneo

L9, el de la panza de la francesa

Cumbre y el invierno que entra de sur

Creo que la topo mas recomendable

No hay comentarios:

Publicar un comentario