 |
| Paz y luego guerra |
Que descanso es para mi cuando me digo que por fin se me acabó el invierno, y no es que no me guste, que todo lo contrario, por otro lado ya empiezo a temer como cada día nos despertamos con un gradito de más. Descanso es por la vorágine de mirar condiciones, hacer y deshacer planes, preparar material, intentar no currar, etc...
Pues no se como serían los inviernos de antes, pero a mí éste de ahora me fue bastante productivo, bastó con no decir que no a casi ningún plan y adaptarme a algunos cambios bruscos de última hora, que incluso un vuelo nos han hecho perder por no convencernos del todo las condiciones en el día anterior a despegar, y que nos hizo dar un brujulazo a otro destino en el que si nos quedó la sensación de haber acertado de lleno. Con lo sencilla que es mi amiga la roca...
*Con Germán en Bejar (Hoya mayor y Becedas):
*Con Alex en Neila:
*Con Alex en el Curavacas (vía Involución):
El destino "gordo" de este año estaba fijado en el norte de Noruega, concretamente en Senja, Bardu, y Lavangen, cautivaba la poca pero buena info de estos sitios, recónditos y salvajes a partes iguales. Pero como dije antes y cuando faltaban horas para despegar, un cambio un poco brusco en los partes anunciaban altas temperaturas y mucha nieve para un destino ya de por si bastante avalanchoso. Ninguno de los seis que íbamos nos veíamos quince días encerrados en un cabaña bebiendo vodka y leyendo libros, y lo que es peor... viendo el anticiclón sobre los Alpes!!
Después de un día bastante estresante anulando vuelos, alojamiento y vehículos, tocaba rearmarse y esta vez elegir la mejor carta a ser posible, aún así como había miedo a fallar de nuevo cargué la furgoneta con todos los juguetes por si acaso, quedé con Arnau en el Pirineo y puse el piloto automático, esta vez el viaje se me hizo cortísimo entre tanta llamada a unos y a otros para ver donde había algo de condiciones, en una de éstas se unió a nosotros el fichaje riojano Ino, ahora ya las risas estaban mas que aseguradas!!
Ino había estado hacía muy pocos días por el valle de Hecho y sabía que mas o menos algo se podía hacer, pues blanco y en botella, despertador a las 4 de la mañana, hora ya a la que me aboné este invierno, y rumbo al Olibón a intentar subirnos por la que mas nos entrase por los ojos "in situ".
 |
| Ésta hicimos, de lux!! |
 |
Bonita aprox por el valle de Hecho |
 |
| Condiciones bastante aceptables |
 |
El largo mas chulo, bastante mas vertical de lo que dice la foto |
 |
Arnau gozando como un nen |
 |
| Viote que tachamos |
 |
Otro buen rincón fichado para futuras aventuras |
Me hacía especial ilusión quedar por el Pirineo las casi dos semanas que teníamos por delante, había recopilado tanta info de posibles proyectos que casi que no teníamos días para todos, como siempre suele pasar, pero otra vez la meteo se torcía. Ino bajó del parking de Lizara a coger cobertura y regresó con la sonrisa de un niño y diciendo; hay anticiclón para largo sobre Chamonix... pues a organizar y carretera y manta!!
Otra vez lo mismo, llamadas a unos y otros para ver donde tirábamos la flecha, al final a lo cómodo que Arnau decía que estaba de vacaciones jeje, así que refugio de Cosmiques, demi-pension, y asedio al Tacul.
Nos hemos cansado que es lo que nos gusta y además todo salió de p.m. escalando el clásico Supercouloir, la M6 solar a la punta Lachenal, la Pinocchio, la Gabarrou-Albinoni, y el regalo de bajar esquiando a Chamonix por la Vallée Blanche en un día espectacular, todo ello por un módico precio...
...y otra vez la meteo nos dijo que nos fuésemos, a la Montañesa que siempre gusta, pero eso ya es otra historia.